Carl Warner da vida a sus "Foodscapes"

Carl Warner, fotografo brítánico conocido por sus "foodscapes" o "paisajes de alimentos", ha dado movimiento a sus creaciones para realizar las campañas de publicidad de algunas de las marcas alimentarias más importantes del mercado. Ahora también podemos encontrar sus imágenes en movimiento en anuncios de televisión e internet como el siguiente:


www.carlwarner.com/video.html


Desde que en 2008 Carl Warner presentó sus "foodscapes" en el Sunday Times, numerosos medios de comunicación se hicieron eco de su trabajo. Revistas y periódicos de todo el mundo escribían sobre sus creaciones alimenticias. Televisión, documentales y entrevistas incluyendo una aparición en el Richard and Judy Show le hicieron mundialmente conocido. Hoy en día todavía corren por internet archivos pdf con sus ya famosas imágenes.



Los "foodscapes" son creados en su estudio de Londres. Primero Carl realiza una ilustración-boceto de un paisaje cotidiano mediante técnicas tradicionales. Después, junto a maquetistas y estilistas de alimentos va dándole forma.



Una vez elegidos los "ingredientes" para su imagen, el proceso de producción debe de ser muy rápido debido al caracter perecedero de sus composiciones, unos dos o tres días para montar y fotografiar.



Una vez realizadas las fotografías viene el trabajo de posproducción, donde se darán los retoques finales y se hará la composición de los alimentos que han tenido que ser fotografiados de forma independiente.



A primera vista podemos ver un bosque, un río, un paisaje nevado, pero si miras con atención, descubrimos que aquel árbol es un brócoli, las olas del mar son sardinas o incluso hojas de col, las montañas son panes de hogaza, el río es jamón serrano, las tejas rodajas de chorizo...



Además de sus paisajes de alimentos también hay creaciones similares utilizando objetos convencionales como por ejemplo este bosque de botas.





Puedes ver su trabajo completo en  www.carlwarner.com. No os lo perdáis y disfrutad de los paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario